miércoles, 25 de julio de 2012

"EL GH DETRÁS DE CÁMARAS" : La cruz de cámaras.


Es un mundo de oscuridad y susurros. Los laberínticos pasillos, que permanecen a oscuras para no romper el efecto espejo de las ventanas, adquirieron el nombre de cruz de cámaras por la distribución que tenía este espacio en la primera edición de Gran Hermano: en forma de cruz. Sin embargo, 12 ediciones y múltiples ampliaciones de la casa después, se trata de una sucesión de corredores de los que sería difícil salir sin un guía.
Dentro de los pasillos hay que vestir oscuro y guardar silencio"Son 789 pasos de longitud", explica José Luis Larrauri, jefe de realización de Gran Hermanoy amable cicerone en la cruz de cámaras para los visitantes de20minutos.esA groso modo,unos 400 metros lineales de corredores, separados de la casa de Gran Hermano por apenas unos centímetros de pared, en la que se abren más de 100 ventanas. Por esos pasillos, para llegar a esas ventanas, se mueven las cámaras montadas sobre trípodes con ruedas y los operadores que las manejan, para buscar los mejores ángulos e inmortalizar las andanzas de los concursantes.
Todas las ventanas están numeradas "incluso algunas tienen nombres de ciudades o de letras griegas, para poder indicar a los operadores a qué zona de la casa deben ir con la cámara", explica el realizador.
Dentro de los pasillos hay que vestir de oscuro y guardar silencio para evitar ser detectados por los concursantes. Unas cortinas negras cubren las ventanas, para evitar malas pasadas con la luz dentro de los corredores, en los que trabajan 20 operadores de cámara, que cubren las 24 horas del día,cubriendo los huecos o las perspectivas que las cámaras robóticas instaladas dentro de las dependencias no pueden cubrir. En total, 61 cámaras registran cada movimiento de los "grandes hermanos".
La sensación de asomarse a esos vanos es la de ser invisible, puesto que se puede ver a una persona a unos pocos centímetros sin que él perciba nuestra presencia. Aunque parezca que sí, que pueden ver a través del espejo. "En ocasiones viene gente y dice 'me han visto', pero no, es sólo que los concursantes se miran en el espejo, y parece que nos miran fijamente", explica Larrauri.
Y es que la sensación de cercanía es extrema. "Antiguamente, en la primera casa, las paredes entre la cruz de cámaras y la casa eran de ladrillo, pero eran poco prácticas, porque no permitían cambios", rememora Larrauri. De ahí, que ahora los muros sean de material prefabricado de unos cinco centímetros de grosor. Algunas de las paredes originales aún son visibles en el enorme complejo de naves y estructuras que rodea la casa de Gran Hermano.
Todos los huecos de grabación están numerados indicar la posición a los cámarasPor esos pasillos transitan en ocasiones los propios concursantes, cuando salen o entran de la casa, pero lo hacen siempre con un antifaz opaco y agarrados al hombro de un miembro de la organización, que no le dirigirá la palabra durante todo el recorrido. El contraste es extremo: dentro de la casa, lujo, colores, comodidades y una intensa luz. Fuera, en la cruz de cámaras, austeridad, oscuridad y trabajo.
Al caminar, a pesar de la oscuridad, apenas rota por una tenue luz ultravioleta, es imposible no fijarse en los carteles que coronan cada una de las ventanas. L1, L2, Bilbao, Alfa 1... todos los huecos de grabación están numerados para poder dar indicaciones a los operadores de cámara sobre dónde deben colocarse. "Como se nos acabó el abecedario, muchas ventanas llevan nombres de ciudades, o de letras griegas", hace ver Larrauri. Las ventanas no son las únicas que tienen nombre: también están la puerta King Kong, la puerta Doble... los nombre ayudan a organizar las entradas y salidas de los concursantes.
"Lo más complicado es durante los directos. En plena gala de los jueves un concursante puede decidir ir a la cocina a por un vaso de agua, servírselo y volver al salón, lo que implica mover las cámaras por todos los pasillos, siguiendo el recorrido". Porque en el día a día la cosa, con el tiempo acaba siendo más sencilla: "como cualquiera en su casa, al final cada concursante tiene un sofá favorito o unas conductas más o menos previsibles, lo que nos ayuda a anticiparnos", dice el realizador.

El control

Ya en el control de realización de Gran Hermano, a pocos metros del complejo de pasillos, se puede oír a los realizadores dar instrucciones a los operadores en la cruz de cámaras: "buscad a Hugo, ha ido hacia el dormitorio" o "cierra más el plano". La sala, también en la penumbra, alberga decenas de monitores en los que se puede ver cualquier imagen de la casa, y cuatro monitores en los que se ve la realización que se está haciendo. En total cada día se graban 96 horas de imágenes, de las cuales unas 95 nunca se emitirán. Tan sólo una hora se utilizará para los resúmenes diarios y las secciones de otros programas donde se habla del concurso.
Es la notaría del concurso. Allí se toma nota por ordenador de todo lo que pasa, de cada conversación, por intrascendente que ésta sea. Si más adelante hay algún hecho significativo y se refiere a esa conversación, podrá buscarse y documentarse fácilmente.
Otro de los lugares míticos de la casa de Guadalix de la Sierra es el confesionario. En esa pequeña sala los concursantes cuentas sus inquietudes al "súper", el responsable de la casa. Pero el "súper" no está tras el cristal al que ellos hablan, sino en un pequeño cuarto desde el que puede ver la señal de cualquier cámara de la casa.
 FUENTE: 20MINUTOS.ES

¿QUIÉN ES EL PEOR CONCURSANTE DE GH12+1?.

                        Vota en nuestra encuesta quién es el peor concursante de este GH12+1.



lunes, 23 de julio de 2012

De concursantes a colaboradores...

Dos de los concursantes de este GH12+1 han pasado a ser colaboradores de Telecinco. Este ha sido el caso de Dani que está tanto Sálvame Diario como en Deluxe.
El propio Jorge Javier  le definió en su presentación como "La gran esperanza blanca de la televisión".

Por otro lado tenemos a María "La jerezana" como tertualiana de las mañanas de Telecinco en "EL PROGRAMA DEL VERANO".



También es el caso de Noemi, pero no en plató si no que ella es la imagen Don Algodón en Brasil, ha hecho varios reportajes fotográficos y ha grabado un videoclip.


                                             ¡Desde aquí le deseamos mucha suerte a los tres!.

domingo, 22 de julio de 2012

¡VOTA!.


Hemos abierto una cuenta en las encuestas de moda , en ¡20 MINUTOS! y ya tenéis dos encuestas disponibles para hacer.

1- ¿Quién es el mejor ganador de toda la historia de GH?.
   VOTA EN http://listas.20minutos.es/lista/quien-ha-sido-tu-ganador-preferido-de-gh-337912/

2- ¿Cual es el mejor momento de toda la historia de GH?.
   VOTA EN http://listas.20minutos.es/lista/cual-es-el-mejor-momento-de-la-historia-de-gh-337941/

Muchas gracias y un saludo.

Posdata: Estamos a la espera de las novedades de GH14 , cualquier cosa que nos quieras decir o preguntar escríbenos un correo a lavozdegh@hotmail.es .

domingo, 15 de julio de 2012

¡PREPARÁNDONOS...!

¡Hola, de nuevo!
Comenzamos una nueva temporada en la web y esta vez para ¡GRAN HERMANO 14!, y sí comenzamos en solo una semanita y vendremos cargados de sorpresas que ahora avanzaremos...

-Una entrevista exclusiva a un concursante de Gran Hermano, ¡ATENCIÓN! es una de las mas esperadas y buscadas...

-Mientras que no haya GH vamos a intentar hacer un mini-libro resumiendo todo los momentos de GH con videos y datos curiosos: El 1ª Capítulo ya está  DISPONIBLE en "RECORDANDO GH" en los apartados de arriba... ¡No te lo pierdas!.

-Traeremos noticias de como será el casting de GRAN HERMANO y daremos una noticia de como es un casting de Gran Hermano.

-¡LA TERCERA SORPRESA PARA LA INAGURACIÓN!.

Chicos y chicas muchas gracias por acompañarnos, esperamos que os guste todo y nos puedes seguir en:
- @granhermanot5 (TWITTER GENERAL DE GRAN HERMANO).
-@_granhermano14 (NOVEDADES DE GRAN HERMANO 14).
-@castingGh14 (TODO SOBRE EL CASTING DE GRAN HERMANO 14).

Un saludo, nos vemos y gracias.