lunes, 25 de marzo de 2013

CRÓNICA EL VÉRTIGO DE BEA: "¡Quiero boda!"


Esta semana os animamos a que leáis y sigáis descubriendo nuestra propia crónica escrita por @ElVertigoDeBea y que puedes encontrar cada semana en http://www.elvertigodebea.com/ , ¡No te lo pierdas!. 

CRÓNICA:



Reconozco que Miriam no es santo de mi devoción, la verdad, desde su entrada vertiginosa en la rueda con ese "yo soy española", hasta su baile del caballo, que por otro lado le viene al pelo. Si, la cogí cierta manía, lo siento, soy muy de feeling y tengo claro que con ella no lo tendría, pero amigos, en este momento creo que estamos siendo injustos con ella.

Intentaré explicarme antes de que los ultra fans destructores dejen de leer este post.

Como seguidora de Gran Hermano de toda la vida (si, de toda la vida) estoy cansada de oír y ver como "se magnifican" los sentimientos dentro de la casa; y todos los que han estado dentro afirman que hay que buscar apoyos incondicionales porque vivir la experiencia en solitario es, prácticamente imposible. Ese apoyo, de una manera o de otra, Miriam lo ha encontrado en Igor. A ella le gusta sentirse especial, le gusta gustar y necesita sentirse deseada y querida, e Igor le ha aportado esa seguridad que siempre le ha aportado su novio.

Entiendo que su Mike este dolido, ¿Cómo no? A nadie nos gustaría pasar lo que él esta pasando, viendo lo que él esta viendo, y además compartirlo con tres millones de personas, que valoran y juzgan sin conocer más que lo que nos muestran las imágenes. No estamos dentro de su cabeza, ni hemos vivido lo que ellos han vivido juntos estos 5 años. Y aunque ellos saben lo que arriesgan al entrar en la casa de Gran Hermano, es demasiada presión, demasiadas opiniones. Fuera, en la vida real, cuando tenemos un problema con nuestra pareja no preguntamos a cientos de personas que harían. ¡Imaginaros que horror y que confusión! Y tampoco ninguno de nosotros tiene la oportunidad, mas que nuestros valientes forajidos (y sus más valientes parejas) de ver lo que hace y cómo se comporta el otro, cuando su contrario no está delante; que si fuera así..., otro gallo nos cantaría, no seamos hipócritas. 



Sinceramente creo que Miriam esta enamorada de Miguel, y Miguel de Miriam, y así nos lo han manifestado los dos desde que empezó el concurso. Titanic une mucho, es lo que tiene. 


Ella no se ha cansado de repetir dentro y fuera del confesionario su amor; y él, de gala en gala. Pero me diréis "actos son amores y no buenas razones", vale, de acuerdo. Miguel tiene que estar jodido por las palabras que dedica su chica a Igor y los abrazos bajo las sabanas (que sepamos, no ha pasado nada más), pero por favor, lo que me alucina es que todos nos hayamos echado las manos a la cabeza con el streaptise de la recién proclamada Miss Sexy, y que para más inri, formaba parte de un juego. ¿De verdad os ha escandalizado tanto ésto, o es por la persona que lo ha protagonizado? 

En Gran Hermano ya hemos vivido historias muy similares, recuerdo a Sindi de GH12+1 y a Laura de GH12. Ambas entraron con pareja y se enamoraron dentro de la casa, y sin embargo contaban con todo nuestro apoyo fuera ¿Por qué ahora nos ponemos en contra? Por que no vemos que Miriam esté enamorada de Igor. Laura o Sindi sí dudaron de lo que sentían por la persona que estaba fuera, vieron claro lo que querían y lo que no. Laura dejó a Samu desde el confesionario y apostó por Marcelo, y recuerdo que en la previa se jugó más que un streaptease; y Sindi se fue enamorado en silencio de Pepe y cuando Sergio entró en la casa, se dió cuenta de que ya no sentía nada por él, que no le necesitaba ni le echaba de menos.

En ningún momento, en cambio, he oído a Miriam decir que ya no siente nada por Mike, al contrario, el viernes tuvo su despedida de soltera en Guadalix y el domingo, que hacían cinco años juntos, le recordó en su blog. Esta claro que sigue pensando en su boda. No hay que ser muy listo para deducir entonces que le sigue queriendo y que ve su futuro junto a él. (ohhhh que cursi me ha quedado esto...)

Quizá ha sido una novia consentida, a la que su chico se lo ha dado y permitido todo, incluso ha sido tan generoso de compartir esta experiencia con ella, porque no olvidemos que Gran Hermano lo viven los que están dentro y los que aguardan fuera. 

Ella no duda de su Mike y está convencida que este apoyo lo seguirá teniendo haga lo que haga, que el amor de Miguel es incondicional y que pasará por esto comprendiendo las circunstancias. (despues de lo que pasaron juntos en el naufragio, esto es pecata minuta). Y verdaderamente, creo que así estaba siendo, con un Mike defendiendo a su novia y sus sentimientos por encima de todo. Pero es lógico que la presión popular, le haga plantearse cosas que tenía muy claras. 

Quizá hubo un hecho que marcó a Miriam y fue no recibir noticia alguna de su chico en la fiesta de los Idus de Marzo. Esto pudo hacerla dudar. Desde luego fue poco esperanzador que teniendo la oportunidad de dedicarle unas palabras, Mike no lo hiciera, y quizá esto generara en ella alguna inseguridad, y a modo de pequeño "escarmiento" se soltara la melena. 

A esta inseguridad en torno a Mike, hay que añadir que el tercero en discordia, véase Igor, le da toda la bola que necesita. La hace dudar más y la va dando pequeñas y dosificadas pildoritas ilusionantes. Esta mañana, tras la fiesta del viernes, el vasco se levantaba dispuesto a tocar más las pelotas al novio Titánico: "Mike, no seas susceptible, ¿que te puede molestar, que se meta en mi cama...?". Hombre, esto ya es, como dice Rafa Mora, "reírse en su cara", hacer leña del arbol caido, muy mal Igor, muy mal. Una pena que, siendo tan listo como eres, no sepas que a veces lo mejor es  quedarse calladito, los grandes estrategas no tienen la boca tan grande. Esto de ir por la casa aireando las intimidades de su "amiga" le hace bajar muchos puntos.

En resumidas cuentas, que para mi, entre Igor y Miriam no hay enamoramiento ni nada que se le parezca, lo pasan bien, se necesitan, se atraen, se apoyan, juguetean, hasta el punto de llegar, en el caso de Miriam, a sentirse confundida (por que Igor tiene muy claro que nanai de la China), pero me alejo esta vez del sentir popular y apostaría por que la pareja titánica se reencontrará y se casara en Junio según lo previsto. De no ser así, este post se autodestruirá ;) .

Ayer escribía:
Mi apoyo total a Miguel que está jugando una partida expuesta muy difícil pero está demostrando una lealtad, un saber estar, una contundencia, y una fuerza admirables. Espero que siga así y que le conceda a Miriam el beneficio de la duda, tan difícil de conseguir en este programa.

Hoy:
Menos mal que no publique el post, porque ¡qué ven mis ojos! Titular de la revista Sálvame: "he cancelado la boda". Miguel no le vas a conceder a tu chica que por lo menos se explique o es que la presión popular es demasiada?. Este jueguecito ya de las entrevistas a toda página no me gusta un pelo, empiezo a recular con lo de leal, educado y valiente y tiro más por "mal aconsejado" (cosa muy habitual últimamente). Estas perdiendo la visión del juego que tenias muy clara semanas antes. Sólo tú eres dueño de tus sentimientos. Hay queda eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario