miércoles, 1 de mayo de 2013

Entrevista a Belén Rodriguez, colaboradora de 'GH'






Hablamos con Belén Rodríguez, periodista y colaboradora de 'GH'. Analiza la evolución del reality y nos cuenta los puntos fuertes.
También hablamos de su nuevo proyecto: 'Las estrellas de RO', un nuevo programa   con entrevistas a ex-grandes hermanos de un nuevo canal de vídeos: 'TUIWOK'.

¿Como definirías 'Gran Hermano?.

Es el programa que cambió el rumbo de la televisión, algo totalmente mágico y que nos enamoró a todos. Me remito a los datos de audiencia del primer 'GH', fue un "boom", es decir, se inventaron una nueva forma de hacer televisión, la 'telerrealidad'.
¡Para mi es algo mágico, no lo puede definir con palabras!.
¿Como estás viviendo esta edición?.

¡Con mucho vértigo!, desde el principio ha habido de todo: traiciones, celos, broncas, amor... lo único que falta es un 'edredoning' en toda regla, pero también esta bien ya que es la novedad de que este año no ha habido sexo todavía en la casa, sí, movimientos debajo de las sábanas, pero nada de sexo (de momento).


Creo que ha sido un acierto el casting, muy novedoso, ya que ha empezado muy fuerte.
Me encanta que haya seguido entrando concursantes nuevos, esto ha potenciado la desconfianza de los veteranos porqué se cree que es únicamente su casa, sobre todo Krisitan y Sonia.
¿Que piensas de la relación de Kristian y Sonia?.


Yo pienso que evidentemente no se entienden, se han juntado dentro de la casa porque hay una atracción física, salían los dos de una relación antigua complicada y se han dado cariño pero no creo que estén hecho el uno para el otro ni muchísimo menos, creo que son dos personas que no tienen nada que ver.
A las broncas me remito, que están día sí y día también. El tema es que sí, dentro de la casa, ellos creen que se atraen y que están enamorados, eso no lo dudo, pero fuera lo veo complicado.




¿Por qué te has descantado este año más por Argi?.

Me gustan mucho Argi y Susana porque son muy naturales y actúan sin pensar las consecuencias. 
A diferencia de Sonia, que mide sus actos para evitar la nominación a toda costa, ya que sabe que en el momento que salga a la palestra la pueden echar, o sea, que ella no está tranquila de eso, porque cuando tu tienes miedo a la nominación es porque tu piensas que no lo estás haciendo bien y que te puedes ir.
Quiero dejar claro que a mi Sonia como concursante me gustaba mucho al principio, pero luego ya cuando le descubrí su doble juego no me gustó absolutamente nada, ha traicionado a Susana y Argi en multitud de ocasiones, a Igor la semana pasada con Adrían...

Ella traicionaría a todo el que se le pusiera por delante con tal de evitar la nominación.

Me explico, yo hablo de Sonia como concursante, luego cuando salga seguro que será una chica encantadora, pero dentro de la casa está llevando un doble juego que no me gusta.

Le están haciendo un flaco favor sus familiares y fans cargando de una forma tan agresiva contra los que opinamos de distinta forma que ellos.

¿A quién ves futuro ganador hoy en día?.
                                                                                                       
A mi me gustaría que estuviera entre Susana y Argi. También Yessica, fíjate y Desi está creciendo mucho. También Raki, pero por encima de todo Susana y Argi.




¿Quién crees que es el jugador que ha jugado peor este año?.

Sonia, sin ninguna duda. Está jugando muy mal y además está haciendo muy mal en evitar las nominaciones, ya que todos los años los ganadores han sido nominados varias veces.

¿Quién crees que tiene más apoyo fuera?.

Sonia, Susana y Argi tienen muchísimo apoyo.




¿A quién repescarías?.

Pregunta difícil ya que tengo varios.
Por una lado me gustaría que entrase Igor para que apoyase a Argi y luego le tengo un cariño especial a Juan Carlos y a Dodo. También me gustaría que entrase Giuls ya que disfrutó muy poco la experiencia.


¿Quienes de los que han salido te están sorprendiendo para bien y para mal?.

Para mal Igor y Miriam agrandando la situación y contradiciéndose continuamente y n contando muchas mentiras.
Igor como persona me causado buena impresión, pero me molesta que en ocasiones cargue contra el programa lo que él no ha sabido afrontar.

Por otro lado Iván me caía mal y después de la entrevista sigo pensando lo mismo.

Para bien, me caen todos muy bien, Juan Carlos, Lorena, Dodo...

                                  

¿Como ves la relación de Miriam e Igor?.

Como te he dicho creo que están mintiendo, se están contradiciendo y están tirando, sobre todo Igor muchos balones fuera echándole la culpa a Miriam de todo lo que ha pasado.
No creo que sea una historia que tenga mucho más recorrido.

¿Crees que a Susana le benefician los gemelos?.

No, creo que el papel de Susana es difícil ya que se siente muy querida por los gemelos. Es una persona muy buena que enseguida se deja llevar por los sentimientos.
Estoy segura que si Argi le dijera a Susana "Me molesta lo de los gemelos", Susana acabaría con ellos ya que Argi está por encima de todo para ella.

Es muy complicada la relación que tienen los cuatros, pero no, no le benefician para nada. Sería mucho más libre sin los gemelos. 

¿Cual ha sido tu edición preferida de 'Gran Hermano'?.

Siempre digo que es como los novios, la última. Me han gustado muchísimo todas, pero disfruto tanto la última que no me puedo quedar con ninguna.

¿Que es lo que más te gusta de 'Gran Hermano'?.

Como te he dicho antes, la magia, el poder identificarte con gente normal, con la que comparte las 24 horas del día, con poder verles en su vida cotidiana. 

Tener empatía con ellos, forman un poco parte de tu mundo durante esos meses...

Me gusta muchísimo el trabajo maravilloso que hace el equipo, que se lo curran todo: las pruebas, los vídeos, en darle vueltas... Los profesionales que lo hacen son estupendos





¿Para ti que tiene que tener un buen ganador de 'Gran Hermano'?.

Debe ser natural, coherente, honesto, no engañar con los sentimientos ni al público (sobre todo).

Puede tener estrategias y compartirlas con el público como Pepe Herrero, pero no se puede mentir al espectador

Si tuvieras que hacer una edición de ex- grandes hermanos, ¿A quién meterías?.

Ex parejas sentimentales que tuvieran que solucionar conflictos.




¿Como es el 'DBT' desde dentro?.

El 'DBT' es como lo veis, es un programa que nos reímos y analizamos mucho. Somos un grupo de profesionales que además somos amigos e intentamos que el espectador se lo pase bien con nosotros.

También comento 'GH' en 'QTTF', donde decimos la última hora de la casa. 

¿Que piensas de Mercedes Milá?.

Es la presentadora justa para 'GH' y aunque la gente diga que tiene que ser objetiva, el encanto de Mercedes es expresar lo que piensa, como lo que le dijo a Susana o cuando se enfada con un concursante, como en el caso de la expulsión de Iván; no hubiera sido justo que después de como toreó al programa dentro de la casa estuviera encantadora con él.
Mercedes Milá es una parte fundamental de 'Gran Hermano'.



¿Como es el proyecto de 'Las estrellas de RO'?.

Es un proyecto que estamos muy ilusionados.
Estoy segura que con el canal de 'Tuiwok' vamos a triunfar. Veo mucho futuro en la televisión a través de internet.


En 'Las estrellas de RO' entrevisto a ex-concursantes, pero también recordamos la historia de 'GH' a través de otros grandes hermanos de ediciones anteriores.

La más complicada de hacer fue la de Iván, ya que llevaba la escopeta cargada y no escuchaba ni las preguntas...

           

3 comentarios:

  1. El poder de las empresas.

    Mi opinión fácilmente puede ser contrastada desde la pasada tarde con los miles de tweets a favor de la NO expulsión de Argi de la casa de Gran Hermano.

    Habitaciones oscuras ocultan con silencio todas las tramas y "chanchullos" que Mediaset, Telecinco, Zeppeling, y Gran Hermano, no quieren que los seguidores de este reality conozcan. El poder de las empresas es archiconocido, y sin demorarse mucho, anoche nos enteramos que tras la expulsión de Argi, estaba El Corte Ingles, y otras muchas marcas que desconocemos. Presionaron a Mediaset con la expulsión y de manera piramidal se lo hicieron llegar al personaje en cuestión, y todo por lo que ya el mundo conoce, un comentario doloroso sin duda alguna, de una persona que sin ninguna pretensión quería hacer leña del árbol caído.

    Es lógico que a Argi se le pidan explicaciones. Bien, ya las tenemos, se disculpó de corazón, pero no todo vale. Mediaset no podía dejar pasar este comentario y para ello bajo mi punto de vista, compró a todos y cada uno de los trabajadores que trabajan para la empresa con su silencio, y expulsando a la concursante más real de esta edición.

    Claramente diré que ya no voy a ver Gran hermano más. Este vacile que tienen con los espectadores ya no me gusta nada. Nadie, excepto nosotros podemos opinar sin la presión de nada ni nadie, porque es así, todos están presionados, empezando por Mercedes Milá, El Gato, los Minutados, El Debate, los EXCONCURSANTES... en fin podría seguir así una eternidad.

    Me llama la atención que aunque ayer no lo vimos, de alguna forma todos los exconcursante llevaban unas "esposas y una fotocopia del contrato", en la grada donde los sentaron, porque ni en EL DEBATE, les dejaron opinar sobre lo que de verdad apetecía y se debía hablar. Solo Igor, Lore, y Leti (vagamente), supieron apoyar en su justa medida a la "GANADORA de GH14".

    Claramente ayer no les hacía falta mirar al Twitter, como Belén Rodriguez hace cada semana, porque ya se sabía de que se estaba hablando. 160000 comentarios, la concursante de GH con mas Tweets de la historia. Lo del debate de ayer no tiene nombre... personalmente no lo vi más de 20 minutos, porque si ayer dieron la espalda a un concursante que de verdad necesitaba apoyo, yo se lo daré a ellos hasta que acabe este concurso.

    Por muchos motivos Argi era mi ganadora, y no podre enumerar todos, porque sinceramente prefiero quedarme con ellos. He estado leyendo prensa respecto al tema y bueno, me hace gracia como se puede manipular la información, y los que verdaderamente siguen este concurso, leyendo y viendo diariamente las tramas y cada "pestañeo", saben que lo que se escribe es más falso que otra cosa.

    Solo voy a pedir una cosa. Espero que aunque hayan comprado a cada una de las personas que sale en Telecinco, nunca Argi se deje comprar por esta empresa. Está claro que Mediaset no va a dejar ningún cabo suelto, y sabiendo la repercusión que tiene Argi, va a saber como comprarla, ya sea susilencio o dudandolo mucho un mamoneo por los platós (pero viendo la seriedad del tema a tratar, que lo tiene, lo dudo). Y me parece muy triste. Porque todos sabemos que ética tiene Telecinco, NINGUNA. ( Haciendo calculos a 5h diarias de Salvame por 5 días, mas 4h del Deluxe, mas 2h de corazon en AR por 5 días, junto a Que tiempo tan feliz, mas HYMYV... se me van los calculos, lo siento... ) pero vamos, que la opinión que tenga esta gente me da exactamente igual.

    Ahora mismo solo quiero apoyar a Argi, compañera mía de profesión... porque aunque nunca entenderé de cierta forma que dejase los estudios, me ha demostrado lo buena niña que es y la entereza que tiene en las situaciones complicadas, que aunque muchos sepamos lo que es eso, no todas los obstáculos que nos pone esta vida tienen tanta repercusión.

    Para mi Gran Hermano 14 acabó anoche, y fue la final que esperaba:

    ARGI GASTAKA GAMBOA, GANADORA DE GH14.

    Un beso ARGI

    ResponderEliminar
  2. todo mi apoyo ante tanta falsedad, gran hermano es toda una mentira , como salvame, delux y toda la cadena de telecinco que por audiencia rastrea a todo lo que se le ponga por delante.

    ResponderEliminar
  3. Para empezar quiero decirle a Belén (con respecto a Sonia )que no por entrar a gran hermano los concursantes deben aguantar sus faltas de respeto, tengan en cuenta que ustedes los comentaristas están rodeados de sus compañeros y se encuentran en todo su apogeo ya que tienen muchas tablas frente a las cámaras, los concursantes por el contrario se ven solos sin experiencia alguna en tv y acosados por vosotros( o esa es la imagen que dais ) con falta total de respeto por vuestra parte en numerosas ocasiones, y eso no creo que lo firmasen en ningún contrato cuando decidieron entrar en la casa,respecto a Mercedes mas de lo mismo muchas veces se les ve muy inseguros a los concursantes para poder responder a la Mila,no sea que ella con su singular humor, a veces muy negro, les de un tremendo corte y se quede tan tranquila,este último gh está siendo de lo peor,ah!no se me olvide a Desi le consiente todo lo habido y por haber no sea que se malinterprete y se pueda decir que se la discrimina por ser como es, en fin aunque a veces Mila eres muy graciosa (en ocasiones es cierto que lo eres ,no todo va a ser malo)deberías repasar tu tabla de medir comportamientos

    ResponderEliminar